
La agencia de calificación DBRS Morningstar ha elevado la calificación a largo plazo de Banco de Crédito Social Cooperativo (BCC), Cajamar y Grupo Cooperativo Cajamar de BBB (low) a BBB, mientras que la calificación a corto plazo del Grupo sube de R-2 (middle) a R-2 (high). Además, la deuda subordinada a largo plazo pasa de BB a BB (high), confirmando una tendencia positiva en todas las evaluaciones.
DBRS Morningstar señala que esta mejora refleja “el progreso significativo logrado en la reducción del riesgo de su balance” y destaca “el avance de la rentabilidad del Grupo desde el primer trimestre de 2024”. La agencia resalta que Grupo Cajamar “está adecuadamente posicionado para mantener esta mejora en la rentabilidad a largo plazo gracias a un entorno favorable de tipos de interés, crecimiento del crédito, unos costes operativos contenidos y un coste de riesgo moderado de riesgo, respaldado por la sólida economía española”.
Asimismo, valora los sólidos colchones de capital, su perfil de financiación y liquidez, y la creciente base de depósitos de clientes. Esta mejora se suma al alza realizada en marzo por Fitch Ratings, consolidando a Grupo Cajamar en grado de inversión según las tres principales agencias: Fitch, S&P y DBRS Morningstar.