
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a seis personas vinculadas con una organización criminal sueca que planeaba un asesinato en la ciudad. Entre los arrestados se encuentran dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, interceptados apenas tres días después de su llegada a España cuando circulaban en un patinete eléctrico con el rostro cubierto con pasamontañas y mascarillas.
Según la investigación, la red utilizaba plataformas encriptadas y redes sociales para ofrecer trabajos relacionados con asesinatos a cambio de dinero. Además, mantenía vínculos con otra organización dedicada al tráfico de cocaína y marihuana, que se encargaba de la logística: vivienda, armas e incluso el patinete con el que se movían por la ciudad.
En la operación, realizada con el apoyo de EUROPOL y la Policía de Suecia, se llevaron a cabo registros en Fuengirola y Marbella, donde se incautaron tres armas de fuego municionadas, cargadores, guantes, pasamontañas, 16 tarjetas SIM, 15 teléfonos móviles, material informático y abundante documentación.
Las detenciones incluyeron al presunto líder de la organización, que junto al resto de arrestados está acusado de conspiración para asesinato, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. El mayor de edad ha ingresado en prisión, mientras que el menor fue trasladado a un centro de internamiento en régimen cerrado.