La Guardia Civil desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas tras un secuestro y torturas en Puerto Serrano, Cádiz

Guardia Civil en Puerto Serrano
Guardia Civil en Puerto Serrano

La operación “Trepamuros” de la Guardia Civil ha permitido desarticular una red criminal dedicada al tráfico de cocaína y heroína que secuestró y torturó a uno de sus miembros durante tres días, acusándolo de haber perdido estupefacientes.

Los hechos comenzaron el 28 de agosto en una vivienda de Puerto Serrano, donde la víctima fue hallada en estado crítico tras sufrir golpes, torturas y administración de laxantes. La investigación reveló que el joven actuaba como “mula” para transportar drogas desde Dos Hermanas.

La operación culminó con la detención de ocho personas y la emisión de una orden de búsqueda para un noveno implicado. Se les imputan secuestro, torturas, lesiones, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, mientras que seis ingresaron en prisión.

El caso ha sido gestionado por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Arcos de la Frontera y contó con la colaboración de GRS-2, Compañía de Villamartín, Servicio Cinológico y Equipo Pegaso.

Scroll al inicio