La Policía Nacional detiene en Málaga a un fugitivo de alto valor buscado por homicidio y narcotráfico en Polonia

Policía Nacional
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en el municipio malagueño de Benahavís a un fugitivo considerado por EUROPOL como High Value Target, al que se le atribuyen delitos de homicidio, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Junto a él fue detenido otro prófugo, también reclamado por las autoridades polacas. Ambos eran señalados como líderes de una violenta red de Cracovia dedicada al transporte de estupefacientes entre España y Polonia.

La investigación comenzó en mayo tras una alerta de las autoridades polacas, que ya investigaban a la organización desde 2016. En 2022 se habían desmantelado dos de sus ramificaciones, responsables del tráfico de grandes cantidades de marihuana y cocaína hacia varios países europeos. Según las pesquisas, llegaron a mover más de 140 kilos de marihuana y cocaína con un valor millonario en el mercado negro.

El operativo contó con la colaboración de agentes polacos desplazados a España y el apoyo de Europol. El fugitivo llevaba más de dos años huido hasta ser localizado en la Costa del Sol. La operación, financiada parcialmente con fondos de la Unión Europea, se enmarca en la estrategia de seguridad común para frenar las redes criminales internacionales.

Scroll al inicio